viernes, 29 de octubre de 2021

¡El baile del pirata!

 ¡Hola compañeros!

Esta semana os presentamos una canción para trabajar en el aula de 5 años la temática de los piratas y, como el contenido que nos ha tocado trabajar es el de la expresión corporal, acompañamos la letra de esta con unos pasos de baile y gestos. A continuación os dejamos la letra:

 

Ven, súbete, en mi barco, en mi barco
Ven, súbete en mi barco de papel

Adivina quién, quién se sube a mi barco
Adivina quién, lo pasaremos bien

Con un gran gorro negro y una pata de palo
con tu parche en el ojo y cara de malo

Ven, súbete, en mi barco, en mi barco
Ven, súbete en mi barco de papel

Adivina quién, quién se sube a mi barco
Adivina quién, lo pasaremos bien

Suéltate la coleta, ponte caracolas
mitad princesa, mitad pez, nada entre las olas

Ven, súbete, en mi barco, en mi barco
Ven, súbete en mi barco de papel

Adivina qué, qué hemos terminado
Adivina qué, lo hemos pasado bien.

 

Una vez que nos sabemos la letra, trabajamos el ritmo de la canción, los pasos de baile y los gestos. Para ello os dejamos a continuación el vídeo de nuestra puesta en práctica con nuestros compañeros el pasado jueves 28 de Octubre en el pabellón.



¡Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta!

6 comentarios:

  1. Hola compañer@s!!!!!
    Primeramente agradecer vuestra aportación para enriquecernos de recursos y felicitaros por el trabajo.
    Comentaros que la canción me parece acertada en cuanto a la temática, pues los barcos son parte importante de los piratas.
    Por otro lado, la expresión corporal me parece fácil para la edad de 5 años, por lo tanto, no tendríais problema de llevar dicha canción a vuestro aula.
    Quizá yo evitaría una letra de canción larga e incluiría algun desplazamiento para hacerla un poco más "movida", pero tal y como la habeis desarrollado, me ha gustado mucho.
    Así que, ya estamos preparados para vuestra próxima aportación!!!!
    Nos vemos en clase!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeras, soy Elena vuestra compañera del subgrupo X y voy a comentar sobre vuestra canción “¡El baile del pirata!”. En primer lugar, creo que el grado de dificultad de la canción en relación con la edad de 5 años es moderado, ya que tanto el vocabulario como los gestos trabajados les resultarán familiares. En cuanto al contenido de expresión corporal se trabaja en su totalidad por medio de todos los gestos que se realizan a la vez que se canta la canción. Una propuesta de mejora sería añadir algún movimiento o desplazamiento durante el estribillo, para que no se cree la sensación de prolongación de la acción debido a permanecer constantemente en el mismo sitio. Desde mi punto de vista, lo mejor de esta actividad fue la capacidad de crear una letra con personajes tan característicos como son el pirata y la sirena en relación con la temática trabajada. En definitiva, ha sido una gran labor por vuestra parte diseñar esta canción tan creativa, ¡os felicito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy vuestra compañera Andrea del subgrupo X y vengo a comentar diferentes aspectos de vuestra canción motriz "El baile del pirata".
    En primer lugar creo que el contenido esta bien adaptado en cuanto a la expresión corporal a los piratas, ya que hacen gran variedad de gestos relacionados con los piratas y lo relacionado con ellos.
    Quizá sería un poquitín complicado de más en cuanto a variedad de estrofas y gestos diferentes a lo largo de la canción, pero creo que si se repitiera más veces la explicación, los alumnos de 5 años lograrían llevarla a cabo con éxito y se divertirían mucho.
    Lo hicisteis muy bien y me gustó mucho!! Un saludooo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Chicas, soy vuestra compañera Nico y quería comentar vuestra canción motriz.
    En primer lugar considero que el contenido de expresión corporal está correctamente adaptado a los piratas, ya que durante la realización de la canción se puede observar como hacen gestos característicos de los piratas.
    Quería comentaros que me pareció algo larga la canción, yo quitaría algunas estrofas para hacerla más simple, pero por lo demás todo genial chicas.
    Me gustó mucho vuestra canción.
    Enhorabuena compañeras

    ResponderEliminar
  5. Buenas chicas. Soy vuestro compañero Alex.

    Pude participar en vuestra actividad el otro día y quiero decir que estuvo muy chula. Me lo pasé genial y además considero que no sería muy difícil de llevar al aula.

    Solo noté dos cosas que pueden dificultar un poco la ejecución:
    En la frase de "Suéltate la coleta, ponte caracolas
    mitad princesa, mitad pez, nada entre las olas", el ritmo no coincidía con la canción.

    También la manera de hacer la progresión para aprender los gestos y la canción fue demasiado brusca. Como propuesta haría más breve la canción o le dedicaría más tiempo a cada frase. Pero son cosas muy minúsculas dentro de la globalidad del trabajo que habéis realizado.

    Ha estado muy divertido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola compañeras!
    Quería comentar vuestra actividad, la cual me gustó mucho y me lo pasé genial participando en ella.
    En primer lugar, agradeceros vuestra aportación con esta actividad, considero que se explicó muy bien y es una actividad que se adecua a la edad de 5 años, así como a la temática de los piratas y el contenido motriz, ya que hacíais una gran variedad de gestos con vuestra canción. No aprecio gran dificultad en la actividad que no se pueda solucionar con unas pocas repeticiones más, ya que la canción se puede aprender con facilidad y los gestos son muy intuitivos.
    Personalmente, no tengo nada malo que decir de vuestra actividad y os felicito por ello.
    Un saludo y nos vemos en la siguiente clasee!

    ResponderEliminar

Surcamos los mares con los piratas

 ¡Hola chicos! Ahora ya sí que sí el cuatrimestre ha acabado y nuestra aventura compartiendo nuestros trabajos de la asignatura de Didáctica...